lunes, junio 16

Nada es puro en la naturaleza...


En una reunión de trabajo, de esas que se pueden resumir en una sola palabra (laaargas), un compañero de trabajo y yo estuvimos determinando la cadena de un proceso final específico. El me decía que es preferible dedicarse a vincular actividades a procesos que quedarnos en un activismo puro, y claro, yo concordé totalmente con él. Sin embargo, él dijo una frase bastante interesante que me pareció que valía la pena comentar... él me había dicho que "nada es puro en la naturaleza" y que, de todas maneras habrán actividades que no se podrán vincular a un proceso macro y que, en definitiva, no podremos salir del operativismo tan cansón que caracteriza a un trabajo como el que yo tengo.
Analizar esta frase, me llevó a la conclusión de que en la vida, como en la naturaleza, nada es completamente puro... Es decir, creo que la naturaleza del hombre tiende (o debería tender) hacia el eclecticismo. Pienso que, adoptando lo mejor de cada teoría, de cada contexto, de cada situación, de cada perspectiva, nos ahorraríamos muchos dolores de cabeza y podríamos evitar los problemas que la intransigencia y extremismo de pensamiento provocan (léase sexismo, racismo, fanatismo religioso, etc.). No hay nada más erróneo que creer que la verdad se encuentra en una sola manera de pensamiento y que las conclusiones de la misma, podrían ser aplicables a todos los sujetos de la sociedad; sin que esto quiera decir que seamos algo así como "ni chicha ni limonada"... Es necesario saber hacer y saber llegar a consensos que permitan representar los intereses de todos; y si esto no es posible, al menos de la mayoría.

4 comentarios:

Manolo dijo...

La gente piensa que las cosas deben tender a la perfección, que todo debe ser perfecto.
Yo no opino lo mismo.

Creo que la naturaleza no es perfecta y en eso radica su perfección. El azar, incertidumbre, variables, todo eso que lo hace interesante.
Creo que si lo aplicamos a lo puro es muy parecido.

Nobel prize blogger dijo...

Gracias por participar en el nobel Prize blogger.

Para permanecer en nuestro directorio es requisito añadir nuestro banner a tu magnífico blog

Saludos

Megara dijo...

creo que parte de la perfección es su imperfección...esas cosas que igual no les encontramos sentido pero gracias a esas cosas imperfectas, todo es perfecto...sino, cómo definiríamos?
La verdad no existe..hay muchas verdades...quién crea una verdad absoluta? bajo qué criterios?
saludos

the lines on my face dijo...

sin caer en el relativismo, es importante darse cuenta de lo que dicen megara y manolo, no hay perfección absoluta ni verdad absoluta, pero sí, la mezcla de ideas y conocimientos, tal vez nos puedan llevar a algo más realizable, que avance a más de activismo y se convierta en hechos reales... complicada la cosa, pero creo que es posible.... muchos saludos y abrazos