jueves, abril 3

Quito, Ecuador




Definitivamente Quito es una ciudad de contrastes, siempre llena de misticismo, casi como Macondo. Es un lugar en donde todo puede pasar y todo cambia con el pasar del día, incluso el clima, nunca se sabe si lloverá o no... o por lo menos yo no lo sé.

A veces creo que Quito no es una ciudad, para mi a veces se convierte en un lapso, un abismo, e incluso a veces en déjà-vu. Para mi esta ciudad en la que vivo es irrepetible, cuando empiezas a reconocerla ya ha cambiado, solo basta mirar con atención para descubrirlo.
Esta foto corrobora lo que he dicho y corresponde a un acontecimiento fuera de lo común, sucedió el día lunes mientras llovía de manera intensa; así y de repente la calle se hundió, el tránsito se interrumpió, muchos creyeron que era el fin del mundo, otros se apresuraron en buscar culpables, mientras yo disfrutaba de la lluvia y de vivir en una ciudad que cambia constantemente y no precisamente por ser moderna ja!

7 comentarios:

the lines on my face dijo...

chaaangos, que se abre la tierra para tragarse el camino!!! jajaja, aquí también pasa seguido en temporada de lluvias y no lluvias, creo que el año pasado se fue un carro adentro de un hoyo en plena ciudad, pero bueno... cosas locas del mundo, quiero ir a ecuador!!! saludines ;)

Verónica dijo...

Vaya! al parecer los huecos nos invaden! jajaja...
Saludos Anita
pd: Ven a Ecuador! tienes una guía turística asegurada!! :)

Wu* dijo...

NO MANCHES!!... :O... no lo puedo creer! y qué pasó?? heridos? está muy loco...
me parece excelente que nos cuentes de Quito... en vdd me interesa saber más y ésta fue una introducción definitivamente interesante.
Saludos Veronikkk

Verónica dijo...

Pues heridos no hubo, pero sí mucha gente descontenta y estresada xq el tráfico hasta ahora esta interrumpido y la verdad es un caos... Tomaré muy en cuenta la sugerencia de escribir sobre esta ciudad algo loca en la que vivo.
Saludos Vico!

charlie dijo...

yo creo que Quito se aburre de vez en cuando de su propia "fisionomía" y siempre está renovando sus sitios turísticos.

Hace no mucho tiempo fue el avión de iberia (nada fatal para aquellos que no conocen el incidente), las personas literalmente lo visitaban como alguna atracción turística.

Dado que ya no hubo otra opción de esparcimiento para sus habitantes, decidió abrir un crater para "contrarrestar" un poco con su majestuosa red vial... ironía.

Anónimo dijo...

Vero definitivamente tienes toda la razon!! Creo q muchos alguna vez hemos querido ir a vivir en otra ciudad, pero nada como nuestro Quito, tiene tantas cosas, tantos contrastes, es increible como en la mañana puede hacer un sol increible con un calor rico y en la tarde o en la noche cae tremendo aguacero q incluso puede abrir un hueco en un lugar q todo piensan q es un lugar de surte por su nombre (el trébol) pero q para muchos como para mi no tiene ningun significado, en fin esperemos q este problema se resuelva sobre todo por el trafico q a todos nos afecta...
Es bueno saber q a personas de otros paises les intrese nuestra unica ciudad!!
Saludos
Q!!

Manolo dijo...

ya decía yo...
leí la liga que pusiste.. el "encargado" es civil, eso lo explica todo, no es por nada, pero hay cosas que los ingenieros civiles no deberían hacer, una de ellas es esto.
Sólo causan desastres.

saludos
(me salió lo geofísico en defensa de mis amigos geólogos)