miércoles, abril 23

De espíritus y otras tonterías...

La verdad me es difícil creer en fantasmas, nunca los he visto ni he "sentido su presencia" y siendo sincera no se si existan. Sin embargo, nunca he escuchado una teoría tan loca y llena de tonterías como la siguiente:
En una de esas reuniones en la que los papás invitan a uno que otro amigo, mi papá invitó a un almuerzo en mi casa a un ex compañero suyo de la universidad con el que tenía una relación bastante estrecha y con el que, alguna vez, había trabajado en un proyecto. Este señor, maduro, de hablar pausado y de mirada algo extraña (cosa que le hice notar a mi mamá) habló con mi papá de un posible proyecto minero en la región Oriental, específicamente en la provincia de Pastaza.
Como supuse que el tema se iba a poner algo aburrido, decidí irme a mi cuarto a escuchar algo de música y leer algo. Mi mamá no tuvo más opción que, como anfitriona de la casa, quedarse al lado de mi papá atendiendo la visita.
Este señor se quedó alrededor de 3 horas en mi casa y cuando se fue, mis papás subieron a mi cuarto muertos de la risa y algo asustados con la conversación que habían mantenido con su invitado. Yo les preguntaba que qué había pasado y por qué estaban tan extrañados con el tema, a lo que mi papá contestó:
-Estoy a punto de hacer el negocio de mi vida!!!!-con un tono muy irónico- Pero para eso necesito 5.000 dólares.
-¿Sólo 5.000 dólares para un proyecto de exploración minera? -le respondí-
-Sí!-me dijo, soltando tras la respuesta una carcajada bastante burlona.
-El amigo de tu papá esta algo loco!!!-respondió mi mamá y comenzó a contarme lo que había pasado.
La cuestión es que el proyecto aquél necesitaba que ambos "inversionistas" pongan cada uno 5.000 dólares para asegurar la concesión de la tierra en la que se haría la exploración minera. Una vez saldado este asunto, debían conseguir algunas cubetas que se pondrían a la orilla de un río; las mismas servirían para que los espíritus "ayudantes" (que serían invocados por el amigo de mi papá con un ritual bastante hilarante y del que hablaré en otro post), después de sumergirse en el lecho del río y de trabajar las 24 horas del día, los 365 días del año (porque según el amigo de mi papá son espíritus que no se cansan y que no piden regalías de contrato ni hacen sindicatos :S), pondrían las PEPITAS DE ORO en cada una de las cubetas haciendo ricos a mi papá y a su compañero "inversionista". La razón por la que estos espíritus harían "semejante acción tan desinteresada" es porque necesitan hacer buenas acciones para poder entrar al paraíso y salvarse.
Obviamente, después de escuchar todo este "relato técnico de exploración minera", yo también heché a reir.....

4 comentarios:

the lines on my face dijo...

jajajajjajajajajajajjajajajajajjajajajajajajajaajaja
noooooo es posible!!! no dejé de reír imaginando a los espíritus recolectores de pepitas de oro, no no, buenísimo!!! yo no sé cómo no se botaron de la risa tus papás antes, jajaja 5 mil dolarucos en fantasmas, no no no!!!
buenísimo, quiero saber la otra parte del post, la técnica, jajaja.
(por cierto, la cajeta es azúcar con leche quemados, algunas veces envinados, mmmm si alguna vez voy a visitarte te llevo!!)abrazos y muchas risas más, jajaja

Manolo dijo...

jejejjejeje
necesito algún espíritu trabajador que me ayude con esto de la escuela y el trabajo, seguro que hay muuuchos espíritus que necesitan hacer cosas buenas, ayudarme sería bueno. Ja!

charlie dijo...

yo una vez contraté una fantastama doméstico, era una maravilla, no hablaba y trabaja full. Tampoco tenía las mañas de papá correa, cuando lo despedí no me pidió liquidaciones, cuando subió el básico, tampoco me pidió un centavo más... realmente una maravilla, para mi que papá correa aprende un poco de ellos y deja de hablar tanto.

por otro lado, creo que usté debería de ir a extraer las pepitas de oro, por favor, para ver si algún día esas pequeñas buenas obras, le sirven para contrarrestar las innumerables malas.

edgarcia dijo...

Mi querida Vero, dame el télefono del amigo de tu papá por favor, si él no quiere entrarle al negocio yo sí...

jajajajaja