martes, abril 8

Errare humanum est



Dicen que errar es humano, pero admitir nuestros errores simplemente parece ser un acto casi casi contra natura, ¿será por eso que admitir nuestras equivocaciones se nos hace tan difícil?. Mucha gente llega a pensar que sus errores se ven minimizados por los errores de otros, ¿acaso el robo de otros hacen menos robo a los míos?, si alguien omite los hechos o los calla, ¿justifica mis omisiones?. La mediocridad de algunos, ¿disculpa la mía? Definitivamente no!

Pensar de esta manera no solo que es irresponsable, sino que nos sumerge en un espiral, en un circulo vicioso en donde es factible justificar nuestras acciones poco éticas con las acciones de los demás, camuflándolas dentro de la tibieza mental de muchos otros que no son capaces de reaccionar y ponerle un alto a este tipo de situaciones en las que nadie se hace responsable de sus propios actos, y en donde nadie es lo suficientemente valiente como para encarar las consecuencias de los mismos. ¿Será acaso que nunca vamos a dejar de escondernos detrás de la conocida frase: "si algo pasa, yo me lavo las manos"? Creo que por eso estamos como estamos.

Definitivamente hace falta que empecemos a madurar para evitar que este tipo de situaciones y actitudes nos mantengan como hasta ahora, JODIDOS!

4 comentarios:

charlie dijo...

es porque es mucho más sencillo hacerse de la vista gorda, que ir contra la corriente, y eso es más humano que cualquier otra cosa en el mundo.

velar por el bien propio más que por el bien común, es la acción más humana de todas, con ciertas excepciones de eruditos que solo confirman la regla...

the lines on my face dijo...

changos, es que sí, por algo estamos bien jodidos, maldita actitud de yo me lavo las manos y culpo a los demás y me vuelvo mediocre y conformista, qué coraje da...
pero bueno, enojándote tampoco ganas nada, lo sé por experiencia... paciencia, información y educación de la buena y sin censuras y mentiras!
abrazos ;)

edgarcia dijo...

Aprender a reconocer nuestros errores es el primer paso, saber perdonarnoslos a nosotros mismos y aprender de ellos es lo siguiente, sino de qué nos sirve reconocerlos si no tomamos una experiencia de ellos...
Como todos dicen: "Es de humanos equivocarse..."

Wu* dijo...

Mi nuevo maestro de música ;)... está haciendo grandes aportaciones a mi conocimiento. Otra gran frase que me ha dicho ayer en cuanto a los errares... es que no sólo tiene mérito el saber reconocer que nos equivocamos, sino saber en qué y cómo lo hicimos... xq igual responsabilizarte de tu falla está chido... pero si ni siquiera uno sabe cuál fue su falla... aunque se reconozca, se permanecerá (como tú dices) jo-di-do.
Abrazos! :)