Y tampoco ha visto esto:
martes, abril 29
No es bueno reirse de las desgracias ajenas, pero hay veces en las que...
lunes, abril 28
De espíritus y otras tonterías II o de cómo invocar espíritus ayudantes...
Y bueno, como lo prometido es deuda y como no me gusta eso de andar de morosa, aquí va el relato teórico-técnico de cómo el amigo de mi señor padre invocaría a los "espíritus ayudantes". Resulta que, según los "estudios empíricos"(jajajajaja) de este señor, en el año 2019 y por obra y gracia de aquél planeta enorme y rojo llamado Hercólubus, la vida en la tierra como la conocemos terminará. Por esto, es necesario que empecemos a invocar la maravillosa ayuda de los espíritus mediante el siguiente ritual:
1) Ingresar a un curso (claro dictado por el amigo de mi papá, quien se autodenominado el gurú de los espíritus jajajajajaja) que nos abrirá la mente y nos pondrá en contacto con el mundo espiritual.
2) Después de haber aprobado los 7 niveles del curso anterior, es necesario buscar dentro de cada uno de nosotros aquellas faltas graves que nos puedan alejar de nuestra paz interior.
3) Una vez reconciliados con nosotros mismos, es necesario empezar a llamar "desde el corazón" a algún ser querido que ya no esté con nosotros (entiéndase muerto y enterrado :S) y pedirle que se presente ante nosotros. Si no tenemos a alguien cercano que haya muerto, podemos "pedirlo prestado" de otra persona (jajajajajajajajajajaja); o en caso de no poder comunicarnos con nadie, es necesario que el gurú interceda por nosotros. (cuántas patrañas xD!!!!)
4) Una vez abierto este portal, se puede pedir a nuestro primer contacto que nos mantenga en relación con aquellos espíritus que aún deseen ayudar a la humanidad para que, antes del fin del mundo, puedan entrar en el paraíso.
5) Ya una vez contactados los espíritus ayudantes, podemos empezar a hacernos ricos!!!!
Y bueno, qué relación tiene esto con el Hercólubus?????, pues bien dado que el final de la tierra está cerca, hay más probabilidades de poder contactar a más espíritus ayudantes y por ende es necesario aprovechar "la coyuntura"......... Sólo me queda decir, ¿Alguien conoce algún psiquiatra para poder recomendárselo a este señor?
miércoles, abril 23
De espíritus y otras tonterías...

lunes, abril 21
Irresponsabilidad+Quemeimportismo= Tragedia
El sábado 19 de abril del 2008 a las 15h45 de la tarde, en una discoteca del sur de Quito ocurrió exactamente lo mismo. El incendio se propagó por la utilización de bengalas dentro del local, el cual estuvo construído con material inflamable y en condiciones, donde la seguridad brillaba por su ausencia y, para hacer el tema más trágico aún, tenía las salidas de emergencia cerradas. El saldo, 15 muertos y 45 heridos, 3 personas detenidas, ninguna de ellas organizadora del evento.
Aquí es cuando yo me pregunto ¿acaso el sentido común de los organizadores de eventos como este, no les permitió ver más allá de las ganancias de las entradas? ¿Cómo es que entraron 300 personas a un local cuya capacidad era de apenas 100? ¿Dónde estaba el dueño del local cuando esto ocurría? Este tipo de errores se siguen repitiendo y lo peor de todo esto es que cuando a la "opinión pública" se le pasa la "curiosidad" por el tema, todos actúan como si nada hubiera pasado y los responsables son liberados; sin embargo, el dolor de perder a un amigo, el dolor de los padres que perdieron a sus hijos todavía queda y ninguna compensación económica podrá calmarlo. ¿Cuántos accidentes como este deben ocurrir para que empecemos a tomar conciencia al respecto?
viernes, abril 18
Tú la cerveza y yo la espuma
y es que... se me ponen si me besas, rojitas las orejas....
¿Qué tiene tu veneno, que me quita la vida solo con un beso?
martes, abril 15
Homenaje a ti...
Entre ángeles y demonios, hay un espacio entre el mar y el sol donde reposan mis versos asediados
lunes, abril 14
Filosofía de carretera...
Hablando con un amigo mío salió un tema bastante interesante. Y es que él, desde su perspectiva profesional (la abogacía), me decía a mi que el bien que prima por sobre el bien individual es el colectivo.
Sin embargo, esto en mi provocó una especie de rechazo y no por ser o tener indicios individuales más arraigados que los colectivos, sino porque creo yo que sin el bien individual, no habría bien colectivo y viceversa. Pienso que ninguno puede ser más importante que el otro y ninguno es exclusivo.
Hoy venía para mi trabajo y, debido a la emergencia vial de Quito provocada por este suceso , el caos vehicular hizo que me demorara una hora más de lo acostumbrado. Mientras iba en el auto con mi papá, veía como cada conductor quería salir del embotellamiento invadiendo cuanta vía disponible había sin importar si era o no destinada para la circulación, utilizando el claxon a diestra y siniestra como si, por arte de magia, el tráfico desparecería al hacerlo sonar. Toda esta situación me hizo recordar aquél tema del bien común y el bien individual y me vuelvo a preguntar: ¿Cuál es más importante? ¿Será acaso que mis intereses son más importantes que los del resto de la gente? o bien, ¿los de la otra gente más importantes que los míos? ¿cómo se llega a un equilibrio, si es que existe?
miércoles, abril 9
Héroes a la carta...
Una de mis canciones preferidas de Héroes del Silencio es esta: No más lágrimas
martes, abril 8
Errare humanum est
Definitivamente hace falta que empecemos a madurar para evitar que este tipo de situaciones y actitudes nos mantengan como hasta ahora, JODIDOS!
lunes, abril 7
De piropos y otros alhagos
jueves, abril 3
Quito, Ecuador
martes, abril 1
Y ahora un poco de música...
Una canción de Fito & Fitipaldis para alegrar el día: