martes, marzo 18

Atrapadas dentro de nosotras mismas


No entiendo cómo existen mujeres que pueden ser las boicoteadoras de otras y lo que es más aberrante aún, de sí mismas.

No entiendo cómo muchas mujeres se quejan de la infidelidad de un hombre, cuando son ellas mismas quienes se empecinan en conquistar hombres "ocupados".

No entiendo cómo muchas mujeres se "alzan en armas" con consignas aprendidas sobre la reivindicación de la mujer, y se conforman con ser consideradas como "la otra".

En fin, no entiendo como muchas de nosotras podemos llegar a ser nuestras peores enemigas y aún así considerarnos como las "víctimas" perfectas de las circunstancias.... No entiendo muchas cosas de las que pueden pasar, pero creo firmemente que es la vida misma la que se encarga de cobrarnos aquellos errores que atentan directamente contra nuestra dignidad. Por qué dejarnos maravillar por las promesas de un hombre casado? por qué tener que ver a la otra como la competencia?, simplemente no lo sé... pero lo que sí se es que es como reza el dicho "el hombre es el lobo del hombre", somos nosotras mismas las que nos dejamos atrapar por nuestras envidias y peor aún por nuestros temores.

Hace falta, en realidad, que la vida gire de tal manera, que nos deje en knock out para darnos cuenta de que es muy corta como para andar de arriba a abajo sin ningún propósito más que el querer atarnos a alguien, y mientras eso sucede, vamos sin rumbo tratando de llamar la atención o alzando la voz para que nos regresen a ver.

Las cosas, las personas, las circustancias se dan o llegan a su tiempo y si no sucede asi, pues es porque no debían hacerlo o porque no se hizo lo suficiente para que así sea. No es sano lamentarse por lo que no pasó, lo sano es saber asumirlo con la cabeza en alto. No es bueno mendigar migajas, cuando se puede tener el pan entero.... en fin, hace falta que a muchas mujeres les den un buen jalón de orejas.

1 comentario:

Wu* dijo...

Así es! y no se reduce al ámbito de las mujeres, le sucede a la mayoría de grupos "discriminados" en donde son ellos mismos los que de una u otra manera participan en su propia discriminación y perpetúan su marginalidad.
Hay muchas cosas cuestionables, sigámoslo haciendo.