lunes, marzo 24

De estornudos y otros males

Últimamente me la paso estornudando, y la verdad no tengo idea de a qué se deba. No tengo gripe y tampoco soy una persona que sufra de alergias, pero esto se está volviendo incontrolable.

Me parece raro esto de los estornudos, es decir, es una sensación extraña. Una leve picazón dentro de mi nariz, ojos aguados y de repente, un movimiento brusco de la cabeza seguido de un sonido estruendoso... aaaaaaaachuuuuu, listo estornudo afuera.

No se si sea sintomático o qué, pero me parece simplemente extraño levantarme todos los días y estornudar de dos a tres veces antes de desayunar, luego cepillo mis dientes y ahí está de nuevo el estornudo. Mi madre me dice que es producto de una leve alergia al frío, pero ¿de verdad esto existe?, yo no lo se, pero cual dogma creeré en su palabra puesto que no hay nada más que explique a qué se deba este ataque "estornudil" (por el momento). En mi ardua tarea de hallarle una explicación, este suceso ha provocado que me ponga a divagar al respecto, observo a las personas que me rodean y me fijo detalladamente en el momento en que estornudan... y sorpresa! pero cada quien estornuda de manera diferente y lo hace a su modo... algunos son tímidos y casi casi no emiten sonido, otros en cambio exageran en todo el proceso.... creo que los estornudos de las personas tienen que ver con su personalidad... Me fijo en cada uno de mis compañeros de trabajo y la verdad que incluso el "estruendo" de uno difiere del otro. Alguna vez intente no cerrar mis ojos para poder ver el gesto que hace mi cara cuando estornudo, pero eso es sencillamente imposible.... ¿por qué?

En fin, achuuuuuuuuuuuuuuu......

8 comentarios:

charlie dijo...

en mis épocas... eso era un simple estornudo y no le daba importancia mítica como para ver como otras personas expulsan mocos y otros tipos de menesteres.

Verónica dijo...

jajajajajajaja.... déjeme decirle a uste señor don carlitos que la cotidianeidad nos resulta un hecho de lo más curioso, mas no mítico, a una pequeña parte de los mortales. Si estornudar a uste no le parece más que un simple reflejo, pues bien. Mi comentario al respecto va más allá que el acto en sí, hablo y describo lo que la experiencia de un estornudo me provoca a MI y bajo esa lupa, comento sobre la de los demás.... deje a un lado el desagradable comentario de los mocos!

Wu* dijo...

estornudar es uno de mis PLACERES favoritos en la vida... muchos no pueden pero yo me provoco los estornudos mirando al sol... me explicaron cómo funciona pero no sé repetirlo jajaja...
es-tornudar... qué felicidad...

p.d. dicen que nunca puedes estornudar con los ojos abiertos porque de la fuerza se te saldrían... yo no sé jajjaa saludos!

Manolo dijo...

me pasa lo mismo cuando llega diciembre, algo tiene que ver con la zona donde vivo, hay muchos árboles, frío, hojas secas y todo el día me pican la naríz y los ojos, y estornudo.. mucho
por eso me gusta salir de la ciudad en esas fechas, me volvería loco si no.

Thor00 dijo...

esas mas bien son confesiones de una mente divagante

the lines on my face dijo...

jajaa, yo no estornudo mucho, de hecho cuando estornudo generalmente son 2 estruendosos estornudos, si son más es alergia a algo si son menos posiblemente catarro, pero sí, tienes razón, los estornudos dicen mucho del carácter y personalidad de la persona....achuuuuu

Nikorasu dijo...

ME PARECIO BIEN QUE HICIERAS COMENTARIOS, POR QUE HAY MUCHA GENTE QUE EL ESTAR ESTORNUDANDO LE PROVOCA MOLESTIAS EN EL LABURO, CUANDO SE TRABAJA CON ALIMENTOS, Y BUENO UNO TRATA DE ENCONTRAR UNA SOLUCION, LO GRACIOSO SERIA QUE EN VES DE ESTORNUDO FUERAN....

SHIO dijo...

ya estor harta de los esturnudos que a mi novio le da, estornuda todos los dias, a cada hora y para colmo los esturnudos no son dos, tres o cuatro veces sino que son ocho, nueve a diez veces, ya esoy harta, busco una solucionj a eso!!!, pero ya.