miércoles, marzo 19

Alguien sabe acaso qué es el amor?


Cuántas veces se enamora una persona?, existe acaso un solo y único amor en la vida?, o es que las personas vamos conociendo diferentes formas de amar o sentir amor?... Francamente yo no lo se, pero lo que sí se es que la vida es demasiado corta como para no amar nunca.
El amor duele, evidentemente, pero no por eso aquél sentimiento deja de valer la pena. Creo firmemente en el amor y en todas sus expresiones, creo que es el único sentimiento que nos diferencia, ciertamente, de los animales, y estoy segura que el amor es lo que magnifica al ser humano en todo su esplendor.
Me he enamorado muchas veces, y claro, también he sufrido unas cuantas más. Pero lo que me sucedió hace poco me ha hecho notar que la vida está llena de situaciones que nos permiten y nos facilitan el disfrutarla. Una de ellas, es el amar y sentirse amado, sin excluir ni discriminar entre los diferentes tipos de amor.
En fin, creo que el amor no se puede definir, lo que si se pueden definir son las sensaciones que este sentimiento provoca en nosotros.

2 comentarios:

Wu* dijo...

para mí hay una diferencia grande entre enamoramiento y amor. Ambos conceptos igual de relativos y subjetivos en cuanto a su definición, sin embargo, diferentes. Como concluyes, creo que no se puede definir... y tampoco sé si los sentimientos que provoca se puedan definir, sólo coincido en que surgen... cómo los manifestamos creo que es totalmente aprendido... culturalmente influenciado.
Saludos hasta los Ecuadores ;) hehe

Mi-Eclectisismo dijo...

Creo que si el amor se pudiera definir dejaría de ser amor... porque ese es el gran misterio de la vida, no hay reglas, no hay un estándar y sin embargo mueve a TODAS las personas sobre el planeta. Me gusta lo que pones... me encanta cuestionarnos esto y más me gusta no llegar a ningun lado...