lunes, marzo 31

Del Cansancio y otras frustraciones


Estoy cansada... cansada de esperar, cansada de buscar y no encontrar, de desahogarme y terminar más ahogada. Cansada de ver y no observar, de observar y no sentir, de sentir y no vivir... y a veces de vivir y no morir.
Estoy cansada de estar cansada. No se cómo empezar a dejar de sentirme así. Corro, grito, maldigo, pero a la final todo sigue igual. Sé, sin temor a equivocarme, que el cambio proviene de mí misma.... pero a pesar de que doy el primer paso, a pesar de que existe en mi la voluntad y, más que eso, la necesidad, todo sigue igual... mas ¿qué me hace falta?.
Necesito empezar a vivir mi vida (de nuevo), necesito despertar, odio esta sensación de aletargamiento en mí, odio sentirme anestesiada... necesito liberarme, reinventarme.... ahora, ¿cómo?... No lo sé, pero creo que darme cuenta de mi condición actual se ha convertido en el primer paso del cambio... al menos espero que así sea.
En fin, tan solo quiero despertar....

viernes, marzo 28

¿Qué es mejor?





Una mentira que nos mantenga engañados, pero felices o una verdad que nos haga morir lentamente, pero sabiendo?...

miércoles, marzo 26

Y de repente...



Todo fue calma... o al menos eso parecía. Ella se sintió victoriosa, sus labios dibujaron una sonrisa cínica pues había vencido (ella lo pensó así).

Cuando de pronto sucedió, la angustia de la pérdida reciente y aquél dolor inmenso de anhelar lo que no pasó (que conocía tan bien) la hicieron presa del llanto.

Así comenzó a escribir, esperando que el remedio que el desahogo propone, sea en ella definitivo.

No quiere cargar consigo aquél peso infinito que le provoca la ausencia de lo que más quiso; por eso se pone la sonrisa en el rostro, mientras su corazón le recita así:

- ¿Hasta cuándo durará?!

-No lo sé-vuelve a responder ella- pero más te vale seguir latiendo!



lunes, marzo 24

De estornudos y otros males

Últimamente me la paso estornudando, y la verdad no tengo idea de a qué se deba. No tengo gripe y tampoco soy una persona que sufra de alergias, pero esto se está volviendo incontrolable.

Me parece raro esto de los estornudos, es decir, es una sensación extraña. Una leve picazón dentro de mi nariz, ojos aguados y de repente, un movimiento brusco de la cabeza seguido de un sonido estruendoso... aaaaaaaachuuuuu, listo estornudo afuera.

No se si sea sintomático o qué, pero me parece simplemente extraño levantarme todos los días y estornudar de dos a tres veces antes de desayunar, luego cepillo mis dientes y ahí está de nuevo el estornudo. Mi madre me dice que es producto de una leve alergia al frío, pero ¿de verdad esto existe?, yo no lo se, pero cual dogma creeré en su palabra puesto que no hay nada más que explique a qué se deba este ataque "estornudil" (por el momento). En mi ardua tarea de hallarle una explicación, este suceso ha provocado que me ponga a divagar al respecto, observo a las personas que me rodean y me fijo detalladamente en el momento en que estornudan... y sorpresa! pero cada quien estornuda de manera diferente y lo hace a su modo... algunos son tímidos y casi casi no emiten sonido, otros en cambio exageran en todo el proceso.... creo que los estornudos de las personas tienen que ver con su personalidad... Me fijo en cada uno de mis compañeros de trabajo y la verdad que incluso el "estruendo" de uno difiere del otro. Alguna vez intente no cerrar mis ojos para poder ver el gesto que hace mi cara cuando estornudo, pero eso es sencillamente imposible.... ¿por qué?

En fin, achuuuuuuuuuuuuuuu......

miércoles, marzo 19

Alguien sabe acaso qué es el amor?


Cuántas veces se enamora una persona?, existe acaso un solo y único amor en la vida?, o es que las personas vamos conociendo diferentes formas de amar o sentir amor?... Francamente yo no lo se, pero lo que sí se es que la vida es demasiado corta como para no amar nunca.
El amor duele, evidentemente, pero no por eso aquél sentimiento deja de valer la pena. Creo firmemente en el amor y en todas sus expresiones, creo que es el único sentimiento que nos diferencia, ciertamente, de los animales, y estoy segura que el amor es lo que magnifica al ser humano en todo su esplendor.
Me he enamorado muchas veces, y claro, también he sufrido unas cuantas más. Pero lo que me sucedió hace poco me ha hecho notar que la vida está llena de situaciones que nos permiten y nos facilitan el disfrutarla. Una de ellas, es el amar y sentirse amado, sin excluir ni discriminar entre los diferentes tipos de amor.
En fin, creo que el amor no se puede definir, lo que si se pueden definir son las sensaciones que este sentimiento provoca en nosotros.

martes, marzo 18

Atrapadas dentro de nosotras mismas


No entiendo cómo existen mujeres que pueden ser las boicoteadoras de otras y lo que es más aberrante aún, de sí mismas.

No entiendo cómo muchas mujeres se quejan de la infidelidad de un hombre, cuando son ellas mismas quienes se empecinan en conquistar hombres "ocupados".

No entiendo cómo muchas mujeres se "alzan en armas" con consignas aprendidas sobre la reivindicación de la mujer, y se conforman con ser consideradas como "la otra".

En fin, no entiendo como muchas de nosotras podemos llegar a ser nuestras peores enemigas y aún así considerarnos como las "víctimas" perfectas de las circunstancias.... No entiendo muchas cosas de las que pueden pasar, pero creo firmemente que es la vida misma la que se encarga de cobrarnos aquellos errores que atentan directamente contra nuestra dignidad. Por qué dejarnos maravillar por las promesas de un hombre casado? por qué tener que ver a la otra como la competencia?, simplemente no lo sé... pero lo que sí se es que es como reza el dicho "el hombre es el lobo del hombre", somos nosotras mismas las que nos dejamos atrapar por nuestras envidias y peor aún por nuestros temores.

Hace falta, en realidad, que la vida gire de tal manera, que nos deje en knock out para darnos cuenta de que es muy corta como para andar de arriba a abajo sin ningún propósito más que el querer atarnos a alguien, y mientras eso sucede, vamos sin rumbo tratando de llamar la atención o alzando la voz para que nos regresen a ver.

Las cosas, las personas, las circustancias se dan o llegan a su tiempo y si no sucede asi, pues es porque no debían hacerlo o porque no se hizo lo suficiente para que así sea. No es sano lamentarse por lo que no pasó, lo sano es saber asumirlo con la cabeza en alto. No es bueno mendigar migajas, cuando se puede tener el pan entero.... en fin, hace falta que a muchas mujeres les den un buen jalón de orejas.