lunes, mayo 26

Los amores, el derroche, los finales abiertos...

Todo a punto de alterarse siempre a todo momento


Veo en partes lo que tu ves...

quieras o no estas adentro

Veo en partes no se si ves...

entre lo dicho y lo hecho

jueves, mayo 22

EXTRA EXTRA......Los símbolos patrios vuelven a cambiar

Los "honorables asambleistas de la patria" han decidido que el mejor escudo debe responder a todos los elementos descritos en el siguiente patrón (:P):


Nota: Se aceptan sugerencias jeje

miércoles, mayo 21

De confesiones raras...

En una conversación de esas llenas de cosas raras, mi interlocutor hizo una confesión de este estilo:
-A mí me habría gustado ser mujer, de hecho ya me afeité las piernas y a veces uso zapatos de tacón...
- jajajajajajajaja ¿de qué hablas?!!!! ¿Por qué me cuentas todo esto?!!!
- Es que así me inspiro!
- ¿Te inspiras? ¿Para qué?!
- Lamentablemente en esta sociedad todo es mal visto, la búsqueda de nuevas sensaciones nunca lo entenderán, la comprensión de ser mujer desde los tacones puestos es otra cosa!!!
- ????????????????? ¿De cuál te fumaste??????!!!!!!!!!
-El tener la posibilidad de usar tacones de mujer y reflejarme como tal, al ver mis piernas con medias de nylon me ha permitido sensibilizarme respecto de la feminidad que hombres y mujeres tenemos.
-....................
- ¿Sigues ahí?
-....................
Es así como me enteré de que a algunos hombres les hace falta vestirse con ropa de mujer para poder entendernos. ¿Quién lo hubiera imaginado?, Yo ni cerca estuve de hacerlo...

martes, mayo 20

Y culpa al carnaval interminable...

Nos hizo confundir irresponsables...



Poco a poco, fuimos volviéndonos locos

y el vapor de nuestro amor, nos embriagó con su licor...

viernes, mayo 16

Los nuevos símbolos patrios...

Desde que la Asamblea Constituyente se instauró en el Ecuador para hacer cambios a la actual constitución y poder hacer viable la llamada "Revolución Ciudadana", producto estrella de este gobierno, se han gestado algunos cambios que han sido un dolor de cabeza para muchos y la salvación para otros. Me parece genial que se haya reformado el código y reglamento laboral aquí en el Ecuador, impidiendo de esta manera que se mantengan situaciones laborales dudosas y en cuestiones de explotación por parte de las tercerizadoras e intermediadoras de la "mano de obra" (pongo entre comillas mano de obra porque para estos señores todo trabajo implica este concepto y, se debe saber que no es lo mismo ni es igual mano de obra que trabajo profesional), sometiendo a los trabajadores en un circulo vicioso de explotación.

Sin embargo, los honorables señores asambleistas se han pasado días enteros en discusiones y alegatos en temas que no son demasiado importantes ni urgentes dentro de este proceso. Que si debe haber libertad de culto en el país, que si el nombre de Dios debe ir en la Constitución (como si de verdad a Dios le importara este tema), que si el derecho al placer sexual de las mujeres debe constar como inalienable en la carta magna, que si el himno, el escudo y la bandera del Ecuador nos representan como el país alegre, multicultural, multiétnico y multicolor que somos... y es precisamente este el tema que pongo a discusión.

Se supone que cuando, en los albures de la historia política del país, los denominados héroes de la patria fijaron la forma y color de la bandera y escudo de armas así como la letra del himno, fue para responder a un contexto en particular de ese entonces. Ahora yo digo ¿por qué y para qué cambiarlos ahora? Muchos dicen que lo hacen porque no nos representan, a lo que yo me pregunto ¿por qué no mejor hacer una constitución que sí represente a los intereses de todos en temas más importantes y dejamos de lado este que compromete la historia del país?, a la final resultaría más provechoso, no? Si la bandera mide un centímetro más o 3 menos, ¿acaso la educación en este país mejoraría? y si el himno cambia su letra, ¿se aseguraría la calidad del servicio de salud aquí?. Pienso que hace falta dejar de dilatar temas tan importantes como estos y dejar de hacer propuestas de cambio tan inverosímiles solo por el hecho de querer figurar ante la sociedad.

Y bueno, si se va a cambiar al escudo de armas para que represente TODOS los intereses de TODOS los ecuatorianos y que no tenga un estilo aburrido, por lo menos debería ser algo parecido a este:

Foto: comodin
O no?

martes, mayo 13

Cosas en qué pensar...




Me asusta pensar que el tiempo pasa sin que me de cuenta y me fastidia caer en la cuenta de que, mientras intento hilar estas frases, soy un minuto y medio más vieja pero no necesariamente más sabia. De repente todo cambia, las ideas en mi mente, las frases, los momentos, las circunstancias, los contextos, la gente, yo... nada ni nadie es lo mismo y me cuesta mucho adaptarme.

Tengo un millón de proyectos, de sueños y de ideas por concretar. Me frustra pensar en la posibilidad de que el tiempo podría resultar corto para todo lo que debo, tengo y quiero hacer. Sin embargo, hay una frase en mi mente que se repite sin cesar: Carpe Diem me dice, y yo intento hacer a un lado la planificación para empezar a disfrutar de la espontaneidad... pero ¿hasta qué punto esto me resulta posible?, francamente no lo sé...

En fin, necesito un time off para mi, quiero dejar de pensar y dedicarme a sentir...



lunes, mayo 12

Cómo parecerse a un personaje famoso

Ahora es más fácil cambiar de look sin someterse a cirujía. Según la página myheritage.es, el parecido entre Jesica de Alba y yo es de un 80% (basado en qué, no sé, pero ahí está jajaja :P)... yo digo que mejor sean ustedes los que opinen:

MyHeritage: Árbol genealógico - Genealogía - Celebridad

jueves, mayo 8

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida... o de cómo descubrí que las leyes de Murphy son reales

Es increíble cómo hay días en los que parece que todo se confabula en nuestra contra. Por lo general no me caracterizo por ser una persona que se queja constantemente de su suerte, pero el día de ayer me dieron ganas de gritar a los cuatro vientos ¡¡¿Por qué a miiii?!!!!!!!!!!!...
Resulta que en la mañana la rutina de trabajo, lejos de ser agradable y amena como siempre, fue bastante desagradable. Creo que a nadie le gustaría descubrir a una persona en delito flagrante y, mucho menos, que aquella persona le diga en su cara que todo lo que dice se dice de él es mentira. Si eso les llega a pasar, asegúrense de tener toda la información que pueda corroborar dicha situación, ya que lo más probable es que el denominado delincuente quiera a toda costa "limpiar su nombre" mediante amenazas; pero por sobre todo, hundir a todos consigo. Menos mal, a pesar de las circunstancias, todo salió a favor de los que no hicimos nunca nada malo.
Una vez terminada la "inusual" jornada de trabajo, lo único que quería era llegar a descansar tranquilamente en mi casa. Pero, claro, era imprescindible que aquella ley de Murphy que dice que si algo puede salir mal, saldrá mal (o algo así), tenía que comprobarse de manera empírica conmigo. Como mi casa está ubicada en uno de los valles de Quito (Cumbayá), y dadas las lluvias que han puesto en peligro todas las vías de acceso de mi ciudad, tuve que recorrer el camino más largo y demorarme más de dos horas en llegar. Mientras esperaba la llegada del bus que baja al valle, presencié cómo una mujer le reclamaba a su pareja el hecho de serle infiel delante de mi. Como jámas me hubiera imaginado que ella le reclamaría con golpes y dado que mi instinto de esquivarlos está algo atrofiado, la que lo recibió fui yo pues el infiel en cuestión se escudó detrás de mí. Tras recobrarme de semejante porrazo, obviamente lo que hice fue reclamarle a la mujer su falta de puntería, y lo único que pude oir fue ¡¡¡¿Y tú para qué te me atraviesas?!!!...
Con cara de signo de interrogación y algo de indignación, me retiré de la escena y subí a mi bus. Pensé que todo terminaría ahí y que el descanso que tanto buscaba estaba cerca, pero no, algo más tendría que ocurrir. Cuando el bus comenzó a salir de la terminal, y estando como a unas cuatro cuadras, se comenzó a incendiar, no a hechar humo, no a dejar de caminar, SE COMENZÓ A INCENDIAR!!!!!, asustada y con cara de WTF?????!!!!!, bajé corriendo y lo único que se me cruzaba por la cabeza era ¡¡¡¡¿¿¿Por qué a mi???!!!!... Pero bueno, supongo que estas cosas deben pasarle a alguien de vez en cuando, no? (:S)

lunes, mayo 5

Después de un largo feriado...

Siempre es bueno algo de música para recargar baterías...

Y el que tenga un amor,
que lo cuide y mantenga la ilusión,
porque la vida es un sueño
y los sueños sueños son...