martes, abril 29

No es bueno reirse de las desgracias ajenas, pero hay veces en las que...

Definitivamente a veces suceden cosas de las que es imposible no reírse. Sino que lance la primera piedra aquél que no se ha reído nunca de la caída (no grave, claro) de alguno de sus amigos. ¿Quién no se ha burlado de aquellas situaciones en las que el prójimo se halla en circunstancias poco favorables, pero que resultan ser graciosas? Si alguien dice que no, es porque no ha visto esto:

video

Y tampoco ha visto esto:

video

lunes, abril 28

De espíritus y otras tonterías II o de cómo invocar espíritus ayudantes...

Y bueno, como lo prometido es deuda y como no me gusta eso de andar de morosa, aquí va el relato teórico-técnico de cómo el amigo de mi señor padre invocaría a los "espíritus ayudantes". Resulta que, según los "estudios empíricos"(jajajajaja) de este señor, en el año 2019 y por obra y gracia de aquél planeta enorme y rojo llamado Hercólubus, la vida en la tierra como la conocemos terminará. Por esto, es necesario que empecemos a invocar la maravillosa ayuda de los espíritus mediante el siguiente ritual:

1) Ingresar a un curso (claro dictado por el amigo de mi papá, quien se autodenominado el gurú de los espíritus jajajajajaja) que nos abrirá la mente y nos pondrá en contacto con el mundo espiritual.

2) Después de haber aprobado los 7 niveles del curso anterior, es necesario buscar dentro de cada uno de nosotros aquellas faltas graves que nos puedan alejar de nuestra paz interior.

3) Una vez reconciliados con nosotros mismos, es necesario empezar a llamar "desde el corazón" a algún ser querido que ya no esté con nosotros (entiéndase muerto y enterrado :S) y pedirle que se presente ante nosotros. Si no tenemos a alguien cercano que haya muerto, podemos "pedirlo prestado" de otra persona (jajajajajajajajajajaja); o en caso de no poder comunicarnos con nadie, es necesario que el gurú interceda por nosotros. (cuántas patrañas xD!!!!)

4) Una vez abierto este portal, se puede pedir a nuestro primer contacto que nos mantenga en relación con aquellos espíritus que aún deseen ayudar a la humanidad para que, antes del fin del mundo, puedan entrar en el paraíso.

5) Ya una vez contactados los espíritus ayudantes, podemos empezar a hacernos ricos!!!!

Y bueno, qué relación tiene esto con el Hercólubus?????, pues bien dado que el final de la tierra está cerca, hay más probabilidades de poder contactar a más espíritus ayudantes y por ende es necesario aprovechar "la coyuntura"......... Sólo me queda decir, ¿Alguien conoce algún psiquiatra para poder recomendárselo a este señor?

miércoles, abril 23

De espíritus y otras tonterías...

La verdad me es difícil creer en fantasmas, nunca los he visto ni he "sentido su presencia" y siendo sincera no se si existan. Sin embargo, nunca he escuchado una teoría tan loca y llena de tonterías como la siguiente:
En una de esas reuniones en la que los papás invitan a uno que otro amigo, mi papá invitó a un almuerzo en mi casa a un ex compañero suyo de la universidad con el que tenía una relación bastante estrecha y con el que, alguna vez, había trabajado en un proyecto. Este señor, maduro, de hablar pausado y de mirada algo extraña (cosa que le hice notar a mi mamá) habló con mi papá de un posible proyecto minero en la región Oriental, específicamente en la provincia de Pastaza.
Como supuse que el tema se iba a poner algo aburrido, decidí irme a mi cuarto a escuchar algo de música y leer algo. Mi mamá no tuvo más opción que, como anfitriona de la casa, quedarse al lado de mi papá atendiendo la visita.
Este señor se quedó alrededor de 3 horas en mi casa y cuando se fue, mis papás subieron a mi cuarto muertos de la risa y algo asustados con la conversación que habían mantenido con su invitado. Yo les preguntaba que qué había pasado y por qué estaban tan extrañados con el tema, a lo que mi papá contestó:
-Estoy a punto de hacer el negocio de mi vida!!!!-con un tono muy irónico- Pero para eso necesito 5.000 dólares.
-¿Sólo 5.000 dólares para un proyecto de exploración minera? -le respondí-
-Sí!-me dijo, soltando tras la respuesta una carcajada bastante burlona.
-El amigo de tu papá esta algo loco!!!-respondió mi mamá y comenzó a contarme lo que había pasado.
La cuestión es que el proyecto aquél necesitaba que ambos "inversionistas" pongan cada uno 5.000 dólares para asegurar la concesión de la tierra en la que se haría la exploración minera. Una vez saldado este asunto, debían conseguir algunas cubetas que se pondrían a la orilla de un río; las mismas servirían para que los espíritus "ayudantes" (que serían invocados por el amigo de mi papá con un ritual bastante hilarante y del que hablaré en otro post), después de sumergirse en el lecho del río y de trabajar las 24 horas del día, los 365 días del año (porque según el amigo de mi papá son espíritus que no se cansan y que no piden regalías de contrato ni hacen sindicatos :S), pondrían las PEPITAS DE ORO en cada una de las cubetas haciendo ricos a mi papá y a su compañero "inversionista". La razón por la que estos espíritus harían "semejante acción tan desinteresada" es porque necesitan hacer buenas acciones para poder entrar al paraíso y salvarse.
Obviamente, después de escuchar todo este "relato técnico de exploración minera", yo también heché a reir.....

lunes, abril 21

Irresponsabilidad+Quemeimportismo= Tragedia

¿Cómo es posible que hechos cómo el ocurrido en una discoteca argentina el 31 de diciembre del 2004 se sigan repitiendo y peor aún, no hayan dejado enseñanzas claras al respecto?

El sábado 19 de abril del 2008 a las 15h45 de la tarde, en una discoteca del sur de Quito ocurrió exactamente lo mismo. El incendio se propagó por la utilización de bengalas dentro del local, el cual estuvo construído con material inflamable y en condiciones, donde la seguridad brillaba por su ausencia y, para hacer el tema más trágico aún, tenía las salidas de emergencia cerradas. El saldo, 15 muertos y 45 heridos, 3 personas detenidas, ninguna de ellas organizadora del evento.

Aquí es cuando yo me pregunto ¿acaso el sentido común de los organizadores de eventos como este, no les permitió ver más allá de las ganancias de las entradas? ¿Cómo es que entraron 300 personas a un local cuya capacidad era de apenas 100? ¿Dónde estaba el dueño del local cuando esto ocurría? Este tipo de errores se siguen repitiendo y lo peor de todo esto es que cuando a la "opinión pública" se le pasa la "curiosidad" por el tema, todos actúan como si nada hubiera pasado y los responsables son liberados; sin embargo, el dolor de perder a un amigo, el dolor de los padres que perdieron a sus hijos todavía queda y ninguna compensación económica podrá calmarlo. ¿Cuántos accidentes como este deben ocurrir para que empecemos a tomar conciencia al respecto?

viernes, abril 18

Tú la cerveza y yo la espuma

y es que... se me ponen si me besas, rojitas las orejas....



¿Qué tiene tu veneno, que me quita la vida solo con un beso?

martes, abril 15

Homenaje a ti...

Entre ángeles y demonios, hay un espacio entre el mar y el sol donde reposan mis versos asediados

por las lágrimas exactas de una llovizna de verano.
Es ahí, donde tus labios inmortalizan mi pecho,
se arquean y bailan a través de estrechos senderos que muerden el cielo fatigado de esta ciudad.
Es ahí, donde mis manos desarmadas se desnudan ante el suave recuerdo de tu rostro iluminado de mañana.
Es ahí, donde la mañana deja caer sus estrofas de color en medio de una dulce melodía de mares encendidos, de ecos esculpidos en alas de querubines.
Ese es mi mundo.
Un lugar entre ángeles y demonios.
Un lugar donde no existimos.
Un lugar donde simplemente somos …

lunes, abril 14

Filosofía de carretera...



Hablando con un amigo mío salió un tema bastante interesante. Y es que él, desde su perspectiva profesional (la abogacía), me decía a mi que el bien que prima por sobre el bien individual es el colectivo.

Sin embargo, esto en mi provocó una especie de rechazo y no por ser o tener indicios individuales más arraigados que los colectivos, sino porque creo yo que sin el bien individual, no habría bien colectivo y viceversa. Pienso que ninguno puede ser más importante que el otro y ninguno es exclusivo.

Hoy venía para mi trabajo y, debido a la emergencia vial de Quito provocada por este suceso , el caos vehicular hizo que me demorara una hora más de lo acostumbrado. Mientras iba en el auto con mi papá, veía como cada conductor quería salir del embotellamiento invadiendo cuanta vía disponible había sin importar si era o no destinada para la circulación, utilizando el claxon a diestra y siniestra como si, por arte de magia, el tráfico desparecería al hacerlo sonar. Toda esta situación me hizo recordar aquél tema del bien común y el bien individual y me vuelvo a preguntar: ¿Cuál es más importante? ¿Será acaso que mis intereses son más importantes que los del resto de la gente? o bien, ¿los de la otra gente más importantes que los míos? ¿cómo se llega a un equilibrio, si es que existe?

miércoles, abril 9

Héroes a la carta...

Una de mis canciones preferidas de Héroes del Silencio es esta: No más lágrimas


Aunque el aire no sepa qué ocurre,
el viento se lleva lo que acontece...

martes, abril 8

Errare humanum est



Dicen que errar es humano, pero admitir nuestros errores simplemente parece ser un acto casi casi contra natura, ¿será por eso que admitir nuestras equivocaciones se nos hace tan difícil?. Mucha gente llega a pensar que sus errores se ven minimizados por los errores de otros, ¿acaso el robo de otros hacen menos robo a los míos?, si alguien omite los hechos o los calla, ¿justifica mis omisiones?. La mediocridad de algunos, ¿disculpa la mía? Definitivamente no!

Pensar de esta manera no solo que es irresponsable, sino que nos sumerge en un espiral, en un circulo vicioso en donde es factible justificar nuestras acciones poco éticas con las acciones de los demás, camuflándolas dentro de la tibieza mental de muchos otros que no son capaces de reaccionar y ponerle un alto a este tipo de situaciones en las que nadie se hace responsable de sus propios actos, y en donde nadie es lo suficientemente valiente como para encarar las consecuencias de los mismos. ¿Será acaso que nunca vamos a dejar de escondernos detrás de la conocida frase: "si algo pasa, yo me lavo las manos"? Creo que por eso estamos como estamos.

Definitivamente hace falta que empecemos a madurar para evitar que este tipo de situaciones y actitudes nos mantengan como hasta ahora, JODIDOS!

lunes, abril 7

De piropos y otros alhagos


Iba yo, que uso lentes, caminando por la calle, cuando de repente escucho una voz camuflada entre la gente:
-Hola querida,
- ......(yo con cara de *%&???!!!!!!)
- ¿Por qué no te quitas los lentes, para amarnos ciegamente?
-...... (jajajajajajajajajajaja apresuro el paso y me pierdo en la multitud)

jueves, abril 3

Quito, Ecuador




Definitivamente Quito es una ciudad de contrastes, siempre llena de misticismo, casi como Macondo. Es un lugar en donde todo puede pasar y todo cambia con el pasar del día, incluso el clima, nunca se sabe si lloverá o no... o por lo menos yo no lo sé.

A veces creo que Quito no es una ciudad, para mi a veces se convierte en un lapso, un abismo, e incluso a veces en déjà-vu. Para mi esta ciudad en la que vivo es irrepetible, cuando empiezas a reconocerla ya ha cambiado, solo basta mirar con atención para descubrirlo.
Esta foto corrobora lo que he dicho y corresponde a un acontecimiento fuera de lo común, sucedió el día lunes mientras llovía de manera intensa; así y de repente la calle se hundió, el tránsito se interrumpió, muchos creyeron que era el fin del mundo, otros se apresuraron en buscar culpables, mientras yo disfrutaba de la lluvia y de vivir en una ciudad que cambia constantemente y no precisamente por ser moderna ja!

martes, abril 1

Y ahora un poco de música...

Una canción de Fito & Fitipaldis para alegrar el día:





Se torció el camino tú ya sabes que no puedo volver,
son cosas del destino, siempre me quiere morder.
El horizonte se confunde con un negro telón
y puede ser... como decir que se acabó la función.